Quien soy

camelloel_leonelnen

(Nota: mi edad)

De izquierda a derecha: el camello, el león, y el niño.


Soy un perro que evoluciona hacia el lobo. Si, si, al reves de lo que seria natural.

Y esta evolución me recuerda a las fases del superhombre de Nietzsche, (no en el sentido nazi, pues me repugna esta ideologia, como ácrata que soy).

Intento desdomesticarme (no en el antisentido del “principito” de Antoine de Saint-Exupéry).

Lo intento en el sentido de liberarme de las ataduras y convencionalismos sociales, ver “Matrix”, alcanzar el nirvana, el satori-zen, la verdad,. …. todas aquellas metas para las que se supone que vivimos, tal vez solo quiera comprobar que el sentido de la vida es la carencia de sentidos de esta, en un giro budista-zen (Sin-Verdad, Sin-no-Verdad, …) que ama la paradoja y los bucles semánticos que se dan en las ideas y los símbolos de los hombres (http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6del,_Escher,_Bach ).
….
He recordado lecturas de filósofos, que hablan de lo poderosas que son las ideas primitivas de la mágia y lo irracional en el ser humano. He recordado que a pesar de ser un agnóstico (defino lo que entiendo por agnosticismo = solo sé que no sé, es decir que no tengo ni idea de si hay o no hay dios/es, pero que seguramente, mi lado racional me dice que no va ha haber, que la vida es evolución de la materia y en tal deviene …). Pues como decia, a pesar de ser un agnóstico desde un punto de vista racional, me he dado cuenta que soy un enamorado de lo espiritual, de lo místico, de la historia de las religiones, de las mitologias que las distintas civilizaciones han ido implementando en la cultura humana, de la MAGIA en mayusculas, de ese gran inconsciente colectivo que crea religiones y éticas y morales capaces de matar en nombre de algo que no se sabe ni siquiera si existe o de entregar la vida por los demás … En definitiva, soy un enamorado del gran viaje del guerrero espiritual que todos llevamos dentro, buscando aunque solo sea una certeza (parafraseando a aquel griego ‘darme un punto de apoyo y moveré el mundo’), “darme una certeza y lo sabré todo”. Pero cuan dificil es tener una certeza para los racionalistas … Por eso mi lado iracional esta fascinado por los vértigos de la mente (Aldous Huxley), la búsqueda de los oscuro por lo oscuro (esoterismo), querer ser abrasado como Icaro por las llamaradas de la verdad absoluta … Pero, tristemente, levantarse cada día sabiendo que somos más bién un producto de la mente de un gran Kafka o de un gran Samuel Becket. En fin que no hay camino facil y si lo hay, no lo he encontrado.
Y con el tiempo, he terminado apostando (en realidad no practico, solo apuesto mis “simpatias” 🙂 ). por la menos religiosa de las religiones, el budismo. Una religión donde si deseas hay dioses o no, si lo deseas hay infiernos y paraisos o no, hay verdades absolutas y no-verdades absolutas, en última instancia es la no-religion que muestra el/los camino/s a tal vez la única realidad última: el vacio, la forma de la no-forma y el deseo y su anulación … No es facil, o tal vez si sea de una sencillez asombrosa y al mismo tiempo puedes estar estudiandola y meditando varios eones (Kalpas) para llegar a comprender. ….

Ufff, mi mente ya se ha ido por las ramas, cual mono en la selva. Pero vuelvo al hilo. ¿Quien soy?, pienso que también es válido para llegar a contestar esta pregunta decir quien No-Soy, y no soy muchas cosas, no soy un poderoso, no soy un rico, no soy un elemento del clero ni un banquero, ni un asesino, ni un militar, ni un político … pero realmente esa pregunta la contestaria si supiera lo que somos las personas, el ‘ser humano’.

Y aunque “nada de lo humano me es ajeno“, si que cada vez me asombra más que ‘ser humano’ y humanismo, y humanidad sean sinónimo de algo bueno … ultimamente pienso que la humanidad podria ser una especie de cancer sobre la piel del planeta, pero tal vez nos estemos supravalorando, e infravalorando a la naturaleza y a Gaia (nuestra madre tierra), y solo lleguemos a ser a una molesta y pasajera sarna, que será barrida con un par de rascadas de la tierra … quien sabe.

Tras escuchar a Jodorowsky en un programa de radio, me asombró que coincidiera con el en una vaga idea sobre el destino del hombre. En pocas palabras, la vida es materia (o energia que al fin y al cabo es casi lo mismo, E=mC^2) que ha evolucionado, es en realidad materia/energia que sin aún tener conciencia, desea conocerse a si misma y evoluciona, y el hombre pudiera ser nada más que una extensión de la materia/energia que se esta conociendo y ser su conciencia.

Como diria Jodorowsky, el hombre está llamado a ser la conciencia del Universo … hay queda eso. Esto implica llegar a conocer la “verdad” científica y la Verdad última de la realidad y el universo, y expandirse y colonizarlo. Bonito tema para un film de mística-ficción.

También soy como un mar impredecible, tan pronto calmo, tan pronto agitado. Que conoció el espíritu del Punk y de la rebelión . Tras la muerte de las ideas y el desencanto posthippi. Los ochenta reinaron en nuestras vidas.
Cuando miles de indios Cherokees asesinados en América, empezaron a habitar el Londres de Willian Blake … cuando al grito de hoy es un buen dia para morir, Jin Morrison dejo de existir en la tierra para empezar a existir en el infierno de The End. Cuando nos inyectabamos caballo y farlopa rozando la sobredosis y el paraiso, pero aprendimos que se solia acabar en carcel, hospital y cementerio. Cuando viviamos como perros rabiosos, sin más dios que la libertad absoluta. Cuando la revolución era una religión. Cuando murio el amor y la amistad y el futuro (no future) pero nacimos a los Ramones y las anfetas. Cuando leiamos las flores del mal de Baudalaire bajo el susurro del hada verde del absenta. Cuando no habia más tiempo que ahora y más lugar que aqui. Cuando viviamos como locos impulsados por la más autodestructiva de las fuerzas, la vida en estado puro. Cuando Lou Red se paseaba por el lado salvaje y el God Save The Queen de los Sex Pistols sonaba desde el Támesis proclamando la Anarquia. Es en ese “cuando”, cuando conocí el espiritu del punk.

Y como dijo Lou Red, no me busqueis en el infierno, ya estuve allí. No es que fuera un buen ni un mal “cuando”, es que seguimos el camino. 😉

Y claro, caminos hay muchos. Tras haber probado el sendero izquierdo, luego el camino derecho, y ver que no llegaba a ningún sitio, he optado por probar el camino medio.

Ya veremos, por ahora este camino me indica que no hay que llegar a ningún sitio, ya que para empezar no hay sitios, ya estamos donde hay que estar, en el camino ( On the road – Jack Kerouac ).

Y como decia el poeta:

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…

Building …

Anuncios

6 Comments

  1. bitdrain
    Posted julio 15, 2009 at 8:16 am | Permalink | Responder

    Buena presentacion donde se rodea usted de hombres ilustres, toda una declaracion de intenciones.

    Un saludo.

  2. jcjurado
    Posted julio 26, 2009 at 4:57 pm | Permalink | Responder

    Bellísima presentación.

    Si ya has optado por el “camino medio” no te queda mucho por andar.

    P.S: Coincidimos los dos en la cita de Terencio, yo tambien la tengo en mi blog.

  3. Posted julio 26, 2009 at 7:39 pm | Permalink | Responder

    Me ha gustado mucho, interesante y al mismo tiempo divertida.

    Si vas por el camino medio, amigo, te espera una gran lucha, esto lo sabe muy bien nuestro amigo comun Author “Camino Medio”…pero sigue…que yo te sigo.

    Abrazos

  4. M
    Posted noviembre 2, 2009 at 11:53 am | Permalink | Responder

    Uno de los mejores “About” que he leído en mi vida. Si es como dices, parece que yo también soy agnóstica. (???) Jamás me lo habría imaginado. Fantástico, de verdad. :- )

  5. Posted noviembre 19, 2009 at 11:18 pm | Permalink | Responder

    esto ya dejo de ser un problema de unos pocos y ha pasado hacer el fin de la umanidad .monsanto…..pesticidas cancerigenos………..aspartame cancerigeno y teratogeno…………..accutane riesgo de malformacion fetal severa…………………………….—-el nuevo orden mundial nos impone morir monsanto ,coca cola ,pepsico,bayer corp. , danone company,ConAgra food,williams wrigley jr.compani,Wyeth ,Inc,NutraSwet compani y altria corp. (compañia matrix de kraft foods, y philip Morris, )Walmart,y otros “esta es la punta del iceber del nuevo orden mundial .los alimentos tragenicos contienen pesticidas ,cancerigenos y de efecto teratogeno los efecctos del aspartame como endulzante son cancerigenos y teratogenos.los iluminatis son sus propietarios…–

One Trackback

  1. […] Camello, el león y el niño. O la evolución del perro al lobo. del canario javcasta. Por su búsqueda incansable de conocimiento que plasma diariamente en su eclético y siempre […]

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: